La moral

La moral son las reglas de conductas practicadas por un individuo o grupo social, en relación a lo que se entiende por bien o mal , capacidad de diferenciar entre el bien y el mal para actuar de acuerdo con lo que se valora como aceptable. Por ello la moral de las personas y la moral de la sociedad es diferente ,porque cada uno tiene diferentes opiniones sobre lo que esta bien o mal , aunque si que tienen algo en común .

Mientras que una persona puede pensar que una acción es buena , habrá un conjunto de personas que apoyen esa opinión y otras que la refuten. Otras veces las leyes morales son escritas por varios colectivos y son aceptadas por cada persona siguiendo como ley la moral personal. Un ejemplo de moral colectiva es, el ámbito familiar donde desde cuando uno es pequeño lo que es enseñado por los padres es lo que se considera como bueno. A medida de que uno se va haciendo mayor va tomando actitudes y comportamientos a parte de lo ya enseñado para tener una buena convivencia en lugares en los que te encuentres . Ej: trabajo , colegio ….etc.

La moral se distingue en personal y colectivo. La moral colectiva es la que mas predomina en las sociedad, en la votaciones o en los juicios la mayoría de las veces. En los juicios se reconoce la bondad o maldad de un acto y es lo que se denomina conciencia ,en este caso colectiva porque actúa más de una persona. La moral colectiva y la moral personal no siempre es la misma.

A veces las situaciones sociales pueden distorsionar la conciencia moral de las personas en estos casos se podrían hacer una especie de leyes con las cuales se podría juzgar a cualquier persona sin tener que entra en el ámbito subjetivo

Para finalizar hay que tener en cuenta tu dignidad, si tu no te dejas pisar y no cambias tus opiniones sabes tienes moral por que estas orgulloso de lo que piensas
y que no debería cambiar su condición moral por degradaciones sociales.
No debes cambiar tus principios por que tu eres como eres aunque halla gente que apreciara lo que digas y otra que no.

* By: Laura Rasines

~ por laurarablog en noviembre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: