Los avances de la Ciencia

Los descubrimientos sobre la ciencia durante los años han sido muchísimos, por ejemplo el descubrimiento de que la Tierra era redonda, la teoría de la evolución , esa pregunta que siempre nos hemos hecho alguna vez ¿ de donde venimos? Luego también la medicina ha avanzado por una parte que nos beneficia bastante. Antiguamente a muchos enfermos no se les trataba porque no sabían lo que les pasaba, pero se han ido descubriendo medicamentos para curar enfermedades como con el descubrimiento de la penicilina por Fleming.

Los métodos de producir energía van cambiando. Se separan en dos: las energías renovables (eólica, mareomotriz, solar, biomasa, hidráulica…) y energías convencionales(carbón, gas natural, energía nuclear..) Estas ultimas causan bastantes problemas medioambientales, como la contaminación a causa de los vertidos tóxicos en los ríos o mares o en las guerras como fue la de Hiroshima y Nagasaki. En la que bombardearon a la población y acabaron con millares de personas muertas y otras enfermas por la radioactividad y muchos niños nacieron con deformaciones ¿Pero es normal que por un enfado o discusión entre dos o más países lo tengan que pagar otras personas indefensas y que no tienen la culpa de nada?

Por eso pienso que aunque siga habiendo avances científicos tendrían que estar en buenas manos para que no pase como en Hiroshima que se utilice contra una población. Pero en cambio que se utilice para ayudar a la humanidad y no para destruirla.

* Laura R. E.*

~ por laurarablog en septiembre 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: