Texto narrativo

Juan un hombre alto, fuerte, moreno, llevaba en sus manos el regalo de San Valentín para María su novia. Eran unas hermosas rosas rojas envueltas con un papel de plástico transparente y dentro de las flores una pequeña tarjetita.
Juan llego al portal donde vivía María, toco el timbre:
– ¿Quién es?- dijo María.
- Soy yo Juan.
- Ahora bajo.
María bajo y se encontró a Juan de frente.
– María cierra los ojos-dijo Juan.
Cerro los ojos y mientras Juan saco el ramo de flores que escondía detrás suyo.
- Ya puedes abrirlos.
- Qué bonitas! Y tiene una tarjeta la abrió y dentro estaba escrito “I LOVE YOU”.
Al leer la tarjeta se quedo sorprendida porque no se esperaba eso por San Valentín. Se marcharon los dos juntos al parque . Allí estuvieron hablando durante mucho tiempo dieron las diez y cada uno se marchó a su casa.

Al día siguiente José llamo a la casa de Juan para quedar con el porque le tenía que decir una cosa muy importante. Pocas horas más tarde estaban los dos en el parque.
- ¿Qué me querías decir?
- Si…pero…no se como decírtelo-dijo José nervioso.
- No te andes con más rodeos dímelo.
- Telo voy a decir pero no te va a gustar.
- No será para tanto.
- He visto a María con otro hombre.
Juan se quedo helado como una piedra sin saber que decir y se sentó en un banco.
- ¡Cómo que la has visto con otro!
- Si, cuando salía de casa me encontré con María y estaba con un chico. En un principio pensaba que eras tu , pero luego le vi la cara y me di cuenta que no.
- No se como me ha podido hacer esto.
- Yo tampoco. Pero puedes buscar a otra persona que te quiera.
- Ya pero a mi me gustaba ella.
——————————————————————-
Gustavo Adolfo Béquer – Rimas y Leyendas
——————————————————————-
POEMA – XLII
Cuando me lo contaron, sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas;
me apoyé contra el muro, y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.

Cayó sobre mi espíritu la noche,
en ira y en piedad se anegó el alma.
¡Y entonces conprendí por qué se llora,
y entonces comprendí por qué se mata!

Paso la nube de dolor… Con pena
logré balbucear breves palabras…
¿ Quién me dio la noticia?… Un fiel amigo…
Me hacía un gran favor … Le di las gracias.

~ por laurarablog en febrero 26, 2007.

11 comentarios to “Texto narrativo”

  1. esta buenisimoo tngo un trabajo d esto bcn xq lo encontre :D

  2. puede de que jose le este mientiendo a juan sobre maria para que ellos terminen su relacion amorosa para jose hande con ella.

  3. esta buenísimo tenia una tarea y ya la conseguí…?

  4. hhhhooooooooooolaaaaaaa

  5. gracias por fin encontre mi tarea que la estaba buscando un texto narrativo

    Para mi que jose le esta mntiendo a maria para que el sagar con ella.

  6. gracias a esta pajina encontre mi tarea que estaba haciendo por fin dure dos horas buscandola y la encontre yupi por fin gracias internet

  7. me gustas eso pr no lo de la chica

  8. “Texto narrativo | ["@"] Laura ‘s Blog["@"]” ended up being a remarkable blog. In case it owned much more photographs it might be quite possibly much better. All the best -Brain

  9. You’re so cool! I don’t suppose I have read through something like that before.
    So great to find another person with some
    original thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up.
    This web site is one thing that is required on the internet, someone with a little originality!

  10. ese texto es muy hermosa me gusto

  11. asta yo estaba buscando un texto narrativo y ya lo encotre ese texto es muy narrativo se lo re comiendo

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

